Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Reativación económica: Evalúan que apps de delivery puedan funcionar este mes

Este servicio deberá contar con un protocolo y condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y usuarios.
Este servicio deberá contar con un protocolo y condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y usuarios. | Fuente: semanaeconomica.com

El Ministerio de Producción estaría estudiando la posibilidad si estas empresas garantizan un protocolo de seguridad.

Los aplicativos de delivery, como Glovo y Rappi, podrían retomar sus actividades antes de fin de mes. La titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios, reveló que está evaluando está posibilidad ante la iniciativa de estas empresas.

Las empresas que dirigen estos aplicativos habrían establecido un centro de operaciones para estudiar los protocolos de seguridad que deberían ejecutar.

Para retomar sus operaciones, el servicio deberá contar con condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y sus clientes.

Barrios indicó que, junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgard Vasquez, están contemplando la posibilidad de establecer como condición que los repartidores cuenten con un seguro de vida o de riesgo ante el actual contexto.

La ministra también indicó que el Ejecutivo no ha cerrado la posibilidad, pero deben asegurarse que las medidas que se tomen vayan acorde a un marco de seguridad.

Inicialmente el Ministerio de Producción no habría tenido en cuenta a los aplicativos debido a su falta de regulación.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA