Delivery
Este servicio deberá contar con un protocolo y condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y usuarios. | Fuente: semanaeconomica.com

Los aplicativos de delivery, como Glovo y Rappi, podrían retomar sus actividades antes de fin de mes. La titular del Ministerio de Producción, Rocío Barrios, reveló que está evaluando está posibilidad ante la iniciativa de estas empresas.

Las empresas que dirigen estos aplicativos habrían establecido un centro de operaciones para estudiar los protocolos de seguridad que deberían ejecutar.

Para retomar sus operaciones, el servicio deberá contar con condiciones que garanticen la seguridad de sus trabajadores y sus clientes.

Barrios indicó que, junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgard Vasquez, están contemplando la posibilidad de establecer como condición que los repartidores cuenten con un seguro de vida o de riesgo ante el actual contexto.

La ministra también indicó que el Ejecutivo no ha cerrado la posibilidad, pero deben asegurarse que las medidas que se tomen vayan acorde a un marco de seguridad.

Inicialmente el Ministerio de Producción no habría tenido en cuenta a los aplicativos debido a su falta de regulación.