Restaurantes
Estos lineamientos establecerán las fechas de inicio de las actividades y los diferentes protocolos seguir. | Fuente: Andina

El protocolo oficial para el servicio de delivery y recojo en restaurantes será publicado entre el miércoles 06 y el jueves 07 de mayo, según Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos lineamientos establecerán las fechas de inicio de las actividades de este tipo de negocios y los diferentes protocolos que deberán seguir.

El titular del Mincetur señaló que el Ministerio de Salud (Minsa) está emitiendo sus observaciones respecto al anterior protocolo presentado.

Vásquez señala que para el reinicio de actividades se deben publicar dos documentos normativos, el primero de ellos es una resolución que indique como deberá iniciar cada actividad y en qué territorios.

El segundo documento deberá detallar los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios.

Una vez estén listo estos dos documentos, las empresas del sector deben enviar su plan de vigilancia sanitaria, es decir, deberán determinar que medidas tomarán, la cantidad de trabajadores que tendrán y el riesgo de la actividad que realizan.

Cuando tengan su plan sanitario deberán enviarlo a su ministerio correspondiente. Luego recibirán una autorización digital que tendrán que registrar en el sistema SISCOVID del Minsa y podrán operar a través de delivery o recojo en tienda.