El titular de este organismo, Luis Chirinos, reconoció que hay mucho por mejorar y aseguró que se están tomando medidas para remediar la situación.
Tras ocupar el nada honroso primer lugar en la relación anual de entidades que recibieron el mayor número de quejas durante el 2008, emitida por la Defensoría del Pueblo, el presidente de Oficina de Normalización provisional (ONP), Luis Chirinos, estimó que recién a fin de año se subsanarían las falencias que presenta su organismo.
"Lo que estamos haciendo ahora es un registro donde se pone a la persona, donde va figurar su hoja de vida completa. Eso nos va permitir que en 15 días podamos emitir una pensión", señaló a RPP el funcionario.
"Recordemos que hay 170 mil libros de planillas. Es un trabajo que se viene haciendo minuciosamente, pero estamos seguros que al final de año o inicios del próximo se verán cambios", agregó.
El funcionario no negó las falencias que denunció la Defensoría del Pueblo (relacionadas a la dilación e irregularidades en el trámite de pensiones.), pero consideró que estas quejas (que habrían aumentado un 30% el año pasado) se deben a la gran cantidad de expedientes que llegan diariamente a su dependencia.
"(La ONP) es una institución compleja, pero debemos ver que se ha ido mejorando. Un promedio de 25367 expedientes llegan diariamente. Si tenemos este número de expedientes, alguna queja deberá existir", consideró.
"La mayoría tiene pensión y reclama una pensión mayor. Otros son expedientes que ingresan con muchos vicios. Otras son solicitudes que presentan para poder una ampliación de pensión, no teniendo los años que deberían tener", añadió.
"Lo que estamos haciendo ahora es un registro donde se pone a la persona, donde va figurar su hoja de vida completa. Eso nos va permitir que en 15 días podamos emitir una pensión", señaló a RPP el funcionario.
"Recordemos que hay 170 mil libros de planillas. Es un trabajo que se viene haciendo minuciosamente, pero estamos seguros que al final de año o inicios del próximo se verán cambios", agregó.
El funcionario no negó las falencias que denunció la Defensoría del Pueblo (relacionadas a la dilación e irregularidades en el trámite de pensiones.), pero consideró que estas quejas (que habrían aumentado un 30% el año pasado) se deben a la gran cantidad de expedientes que llegan diariamente a su dependencia.
"(La ONP) es una institución compleja, pero debemos ver que se ha ido mejorando. Un promedio de 25367 expedientes llegan diariamente. Si tenemos este número de expedientes, alguna queja deberá existir", consideró.
"La mayoría tiene pensión y reclama una pensión mayor. Otros son expedientes que ingresan con muchos vicios. Otras son solicitudes que presentan para poder una ampliación de pensión, no teniendo los años que deberían tener", añadió.
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