Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Recomiendan a clientes hacer uso responsable de tarjetas de crédito

Giovanna Prialé, gerente de Productos y Servicios al Usuario de la SBS, dijo que todas las entidades financieras tienen una línea de atención para los reclamos.

Giovanna Prialé, Gerente de Productos y Servicios al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), recomendó a los clientes que el uso de la tarjeta de crédito debe ser responsable.

“Todas las entidades financieras tienen que tener una línea de atención telefónica para los reclamos y una plataforma para recibir personalmente los reclamos que se puedan presentar”, dijo al programa Interés Común de RPP TV.

Asimismo, los clientes deben saber hacer su reclamo. “Ocurren casos en que yo, si he realizado la operación y he devuelto el producto, lo que tengo que hacer es adjuntar el voucher de lo devuelto dentro de la propia entidad financiera. Esta tiene un plazo para atender ese reclamo. Está establecido por la norma y no puede exceder los 30 días.”

Señaló que en el caso de la tarjeta de crédito, como hay un operador internacional que está vinculado ocurre que el reclamo puede durar más tiempo.

“La mayoría de las entidades financieras lo que hacen es un abono previo. Quiere decir que si me acerco a una entidad financiera y veo que dentro de mis movimientos yo no hice uso de la tarjeta en esa operación, me abonan el dinero mucho antes de los 30 días y lo que tengo que hacer es la conformidad con una carta o correo electrónico”.

Prialé dijo que la segunda instancia puede ser la Defensoría del Cliente Financiero, que es un órgano privado que ha sido constituido por las propias entidades y allí puede presentar su reclamación y esperar el fallo de esa entidad.

“Si no quiero ir a la Defensoría, puede ir al Indecopi, al SAC, o ante la Comisión de Protección al Consumidor", explicó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA