Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller dijo que no había apuro para firmar Acuerdo de Altamar
EP 1842 • 15:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 11 de junio | (San Bernabé) - "Vayan y proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, purifiquen leprosos, expulsen demonios. Gratis lo recibieron; denlo gratis"
EP 997 • 12:46
RPP Data
5 de cada 10 niños y niñas en situación de pobreza tiene anemia
EP 281 • 04:02

Reconocen a Dirección del MEF por buenas prácticas de Gestián Pública

Propuesta presentada por Dirección General de Políticas de InversionesMEF busca elevar calidad de la inversión pública a favor de millones de peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección General de Políticas de Inversiones (DGPI) obtuvo un reconocimiento por sus aportes en la mejora de la Gestión Pública, tras quedar finalista en la categoría “Sistemas de Gestión Interna” del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012

La propuesta  presentada se denomina “Programación Estratégica para la Mejora de la Calidad de la Inversión Pública” y tiene como objetivo mejorar la calidad de la inversión pública en los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local),  haciéndola integral para alcanzar una de las prioridades del Perú: la eliminación de las brechas sociales.

El año pasado, la DGPI fue reconocida en las categorías “Sistema de Seguimiento” y  “Modelo de Asistencia Técnica”, lo que demuestra el esfuerzo de esta dirección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por institucionalizar un proceso de mejora continua a favor de la ciudadanía, principalmente de la que vive en las zonas más alejadas del país.

Esta propuesta trabajó en el fortalecimiento de la coordinación institucional para que las autoridades municipales tengan información de calidad y las herramientas necesarias que les permitan tomar la mejor decisión al momento de invertir.

Así, se constituyeron Comités de Inversión en las municipalidades provinciales de Huancavelica y Acobamba (Huancavelica), Huamanga y Huanta (Ayacucho) y Abancay y Aymaraes (Apurímac), los que se reúnen mensualmente para verificar los avances de las seis carteras de proyectos, que contienen, a su vez, 36 proyectos de inversión pública con una inversión total de S/. 264 millones.

La DGPI sostuvo que en la actualidad, con la colaboración de la Corporación Financiera Internacional, la Comunidad Europea, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) y la Asociación Savia; se viene mejorando la calidad de las inversiones en los gobiernos regionales de Cajamarca, Cusco, Piura y San Martín.

También en los gobiernos locales de Carhuaz  e Independencia  (Ancash), Baños del Inca y Jesús (Cajamarca),  Puerto Inca ( Huánuco),  y Talara y Negritos (Piura), entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA