Según el gremio bancario, este plazo resulta además significativamente menor al máximo establecido por la SBS, de 30 días calendario.
Durante el primer trimestre del año se redujo el tiempo para resolver los reclamos de usuarios de entidades bancarias, reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
El gremio bancario señaló que el periodo promedio que toma resolver un reclamo presentando ante la banca comercial fue de 13.4 días en el primer trimestre del año, registrando una reducción importante respecto de lo observado durante el 2014 (15.6 días).
"Este plazo resulta además significativamente menor al máximo establecido por la SBS, de 30 días calendario", dijo.
Reclamos
En el mismo periodo, Asbanc indicó que por cada 10 mil transacciones financieras realizadas, se presentaron 10 reclamos ante las entidades bancarias.
"Esta cifra que resultó mayor en 1 reclamo respecto a similar trimestre de 2014", informó.
Cabe precisar que en este primer trimestre las transacciones monetarias fueron en promedio de 3.4 millones por día, cifra mayor en 9% a la reportada en similar periodo de 2014, de 3.1 millones por día.
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