Balón de gas
Según información de la web Facilito el precio del balón de 10 kilogramos puede costar entre S/25 y S/44 en Lima. | Fuente: Andina

El precio del balón de gas GLP bajará en promedio S/4.20, según Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH)

Esta reducción en el precio se debe al retiro del gas licuado de petroleo (GLP) del Fondo de Estabilización de Precios. En línea con esto, las empresan han reducido constos en la producción de GLP.

El representante de la SPH indicó que no sería posible implementar un control de precios a este producto

Cantuarias señala que el precio del balón de gas en el país es uno de los más baratos de la región si se tiene en cuenta el precio final, sin tener en cuenta los subsidios que se aplican en otros países.

Asimismo, precisó que se mantiene el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para las familias más vulnerables, lo que les brinda un bono de S/16 para compran un balón de gas.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

Según información de la web Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el precio del balón de 10 kilogramos puede costar entre S/25 y S/44 en Lima Metropolitana, dependiendo del distrito.  

Entonces se espera que con la reciente reducción el costo sea de máximo S/39.