Los servicios de agua y luz deberán estar incluidos en el pago del alquiler mensual de una vivienda que reciba el bono Renta Joven. | Fuente: GETTY

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 40 millones de soles al Fondo Mivivienda para el programa Bono Renta Joven que otorga 500 soles mensuales a parejas jóvenes de bajos recursos para alquilar viviendas.

Para los subsidios

Mediante Resolución Ministerial Nº 402-2019-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispuso esa transferencia, con cargo a los recursos ordinarios del presupuesto aprobado en el presente año fiscal del MVCS.

La semana pasada empezaron las inscripciones para la segunda convocatoria del Bono Renta Joven, y el ministro Rodolfo Yáñez, anunció que mañana jueves 12 de diciembre se lanza la la tercera convocatoria para los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Lima.

El beneficio y cómo postular

“El bono Renta Joven es un subsidio que permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes del país porque, además de apoyarlos en el pago del alquiler, les ayudamos a ahorrar para que luego de cinco años, como máximo, puedan aspirar a la compra de una vivienda”, dijo el ministro Yáñez.

Los beneficiarios de este subsidio recibirán mensualmente por cinco años la suma de 500 soles, que les permitirá pagar parte del alquiler de una vivienda, ahorrar para juntar o completar el monto necesario para la cuota inicial de un departamento.

El 70 por ciento de esos 500 soles va para el pago del alquiler y el 30 por ciento va a una cuenta administrada por el Fondo Mivivienda (ahorro).

Pueden calificar a esta ayuda estatal las parejas conformadas por padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes o amigos, que en conjunto tengan un ingreso mensual no mayor a los 3 mil 538 soles.

Las viviendas para alquilar deberán tener una renta mensual mínima de 750 soles y máxima de mil 560 soles.


¿Qué opinas?