Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ripley y Saga son denunciadas por mostrar publicidad engañosa

Foto: P
Foto: P

La SBS denunció al Indecopi que las financieras de ambas tiendas comerciales mostraban información errónea sobre sus tasas de costo efectivo anual.

Las entidades financieras de  Saga Falabella y de Ripley fueron denunciadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) por mostrar publicidad engañosa sobre sus tasas de Costo Efectivo anual, según reveló Giovanna Prialé, gerente de producto y servicios al usuario del ente regulador.

La denuncia fue presentada en agosto del año pasado ante la comisión de Represión de la Competencia Desleal del Indecopi, y según la funcionaria de la SBS, la resolución sancionadora debería ser emitida en los próximos días.
 
“La SBS envía comunicaciones formales a Indecopi, poniendo en conocimiento la existencia de publicidad que iría en contra de las normas de publicada en materia financiera, se adjunta el recorte del periódico o el  audio e Indecopi es el que tiene que actuar en el marco de sus competencia”, explicó.

Prialé señaló que además de las financieras, también se detectó un acto de competencia desleal de las mismas tiendas comerciales, pero indicó que en esos casos ya es el Indecopi el que tiene que intervenir.

“En ese caso tratamos de establecer nexos con Indecopi para que tenga toda la capacidad técnica para revisar los informes”, expresó.

Destacó que con los funcionarios del Indecopi han establecido un trabajo permanente de coordinación que consistirá en pasar informes bimensuales o mensuales, según la frecuencia en que se emita la publicidad financiera.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA