Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Road shows inPerú reunirán a 1.500 inversionistas extranjeros el 2013

El próximo año se tiene previsto realizar tres road shows en ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia para promover las oportunidades de inversión en Perú.

El presidente ejecutivo de inPerú, Roberto Hoyle, informó que esperan congregar unos 1.500 inversionistas extranjeros durante los tres road shows que realizarán en Estados Unidos, Europa y Asia en el 2013, con el fin de promocionar al Perú como destino de las inversiones en América Latina.

Detalló que la delegación peruana de empresarios y funcionarios del Gobierno, encabezados por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, sumarán unas 80 personas en cada ciudad en las que se realizará el evento.

“Calculo, en base a lo que ya tuvimos como experiencia el año 2012, que podríamos llegar a reunir a alrededor de 1.500 empresarios en los tres roadshows, más o menos promediando entre 500 y 600 empresarios en cada evento”, afirmó a RPP Noticias.

Adelantó además que Brasil está muy interesado en recibir la visita del road show de inversiones de inPerú y no se descarta que se pueda concretar luego de la visita programada a Asia, en octubre del próximo año.

“Estamos viendo si antes de finales de 2013, probablemente  después del roadshow en Asia, podemos hacer un road show en Sao Paulo, donde hay mucha relación comercial y de inversiones con el Perú”, indicó.

Hoyle señaló que el sector infraestructura es uno de los que más interesa a los inversionistas extranjeros que participan en estos eventos, así como también el sector educación, el financiero y el de la construcción.

“Estamos tratando de aprovechar el buen momento económico que está atravesando nuestro país, tenemos 10 años de crecimiento continuado y es el mejor momento de salir a promocionar el país, poner el Perú en una vitrina en el mercado financiero internacional y que podamos atraer a inversionistas extranjeros”, refirió.

Roadshows para el 2013

Los road shows inPerú del 2013 se iniciarán el 28 de enero en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York, donde la delegación peruana dará el campanazo en Wall Street. Posteriormente visitarán Chicago y San Francisco el 30 y 31 de enero, respectivamente.

Luego de ello, el destino será Europa, pasando antes por Asia Occidental. Así, la primera ciudad que visitará la delegación será Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el 26 de mayo. Le seguirá Londres, Inglaterra, el 29 de mayo y Frankfurt, Alemania, el 30 de mayo.

En octubre inPerú cerrará el año –si no se confirma la visita a Brasil- con el roadshow en Asia, donde presentarán las oportunidades de inversión en Perú en las ciudades de Beijing (República Popular China) Tokio (Japón) y Seúl, capital de Corea del Sur.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA