El empresario peruano dijo que el país va por un buen camino de crecimiento económico, pero que los baches y curvas no faltarán en el futuro.
En su segundo día, una de las conferencias más esperadas del Foro Económico Mundial para América Latina fue la de Carlos Rodriguez Pastor, uno de los hombres más ricos del mundo y presidente del directorio del grupo Intercorp.
El empresario peruano aseveró que la -educación- es la clave para el crecimiento económico de los países en Latinoamérica.
“Es uno de los temas más importantes de la región. No podemos aspirar a tener una economía de conocimiento si no la tenemos”, comentó.
Asimismo habló sobre el modelo de crecimiento del país y que este camino a emprender sería uno con muchas curvas y baches en el futuro, pero que existe una ventaja demográfica a diferencia de otros países emergentes que es contar con "una población 60 por ciento joven".
“Estamos a inicio de un crecimiento sustentable, creo que tendremos un panorama muy positivo, hemos visto otros experimentos que no funcionaron y que empobrecieron a nuestra nación pero creo que ahora estamos en el camino correcto”, aseveró.