Roque Benavides: "No todo el sector empresarial es corrupto en Perú"

El titular de la Confiep participa de la III Cumbre Empresarial de las Américas, que se realiza en Lima.
El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló además hoy que el empoderamiento de las mujeres en la economía peruana podría agregar hasta tres puntos porcentuales al crecimiento del PBI. | Fuente: RPP

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, señaló que no puede tildarse de corruptos a todos los empresarios del país, tras el escándalo ocasionado por la compañía Odebrecht y los pagos realizados para adjudicarse obras públicas.

No al mismo saco

En entrevista con RPP Noticias, dijo que la corrupción ha sido un golpe muy duro para el Perú, pero que es una realidad que tenemos que enfrentarla.

“Que unos pocos puedan haber cometido algunos errores o puedan haber ido contra la ley no quiere decir que todo el sector empresarial es corrupto en el Perú, de ninguna manera”, aseveró.

Durante su participación en la Cumbre Empresarial de las Américas que se realiza en Lima, Benavides añadió que todos los gremios que pertenecen a la Confiep cuentan con códigos de ética.

“Lo que vamos a hacer es que se cumplan definitivamente, creo que hemos cometido seguramente algunas ligerezas, pero ciertamente el sector privado del Perú es muy pujante y esencialmente compuesto por gente muy honorable”, dijo.

Institucionalidad fuerte

El empresario minero añadió que la transición democrática ha demostrado que en el Perú las instituciones han funcionado, “creo que eso es lo que va a dar mucha confianza (al país)”.

Consideró que el presidente Vizcarra va a poder liderar al equipo que ha convocado y que espera que el crecimiento económico sea muchísimo más potente de lo que ha sido.

“Es evidente que el Niño Costero y los escándalos de corrupción han socavado a la economía peruana y han hecho que la economía no creciera al ritmo que hubiésemos querido. Creo que ya hemos pasado la página y espero que tengamos mucho mayor crecimiento que hemos tenido en los últimos meses”, sostuvo.

Sobre la clonación de Giuffra

En julio del año pasado, Benavides destacaba la eficiencia de Bruno Giuffra como ministro de Transportes y Comunicaciones. “A Bruno Giuffra hay que clonarlo en el Ejecutivo”, señalaba. Casi 9 meses después y luego de los denominados “kenjivideos”, el titular de la Confiep dijo que su opinión en ese momento fue en función a las circunstancias y que no se arrepiente de haberlo dicho.

“Es evidente que el señor Giuffra cumplió un rol muy importante en sus funciones como ministro en distintas carteras. Si es que después se dedicaron a buscar votos para la no vacancia del presidente Kuczynski es evidente que no debieron de haberlo hecho, obviamente yo no tengo nada de qué arrepentirme, lo que se dijo en su momento era en función a las circunstancias que se vivía en esa época”, comentó.

¿Qué opinas?