Confiep: Al igual que la población los empresarios no deseábamos esta crisis

Roque Benavides hizo un llamado a los partidos políticos, para dejar atrás "los pleitos" y ponerse a trabajar por el Perú y su progreso.
El empresario minero reconoció que el desenlace de la crisis que afecta al gobierno no la esperaban. | Fuente: RPP

Roque Benavides, presidente del mayor gremio empresarial del país, Confiep, señaló que al igual que la población el empresariado lamenta la situación de crisis política que atraviesa el país, que trajo consigo la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczysnki.

Lamentan crisis política

"Nuestra reacción no puede ser distinta que la de todos los peruanos, de lamentar esta situación, sinceramente no hubiésemos querido llegar a este punto pero es una realidad, y ahora lo que corresponde es mirar al futuro", comentó en RPP Noticias.

El vocero de la Confiep instó a todas las fuerzas políticas que se pongan a "trabajar conjuntamente con el sector privado y con todos los estamentos de la sociedad", en aras de que el Perú pueda progresar, generar puestos de trabajo, y bienestar para todos los peruanos.

"Creo que los pleitos políticos deben ser dejados atrás y hoy día debemos exigirles a todas las fuerzas políticas a ponernos a trabajar en favor del Perú", dijo.

Buen manejo económico

Resaltó que en los últimos 25 años, el Perú ha hecho un trabajo "muy positivo" con respecto a la economía local.

"Hemos logrado tratados de libre comercio con dos terceras partes del producto bruto global, que permiten que hayan en algunos de esos TLC capítulos que defienden la inversión. Tenemos grados de inversión que tenemos que defenderlos, somos parte de la Alianza del Pacífico y tenemos un Banco Central de Reserva que contribuye al equilibrio macroeconómico", detalló. 

Sepa más:
¿Qué opinas?