El ranking fue presentado esta mañana en la Universidad del Pacífico. | Fuente: RPP

RPP es la marca más influyente en el Perú, en la categoría radio y televisión, según una encuesta elaborada por Ipsos Perú para la revista Semana Económica.

Los primeros

De acuerdo al sondeo, a nivel general RPP se ubica en el sexto lugar de las 20 marcas más influyentes en todo el país.

En el primer lugar se encuentra la marca nacional Gloria, pese a los últimos sucesos que han golpeado a la empresa peruana que produce y comercializa productos lácteos.

En segundo, tercer y cuarto puesto están marcas extranjeras, Google, Facebook y Youtube. 

En quinto lugar aparece la marca chilena Tottus (supermercados e hipermercados) y en sétimo lugar la marca Inca Kola que forma parte de Coca Cola Company.

En octavo puesto del listado está la marca mexicana Claro (teléfonos móviles e Internet), en noveno lugar aparece la marca Cielo (agua mineral) del peruano grupo AJE, en la décima posición aparece la marca estadounidense Colgate (pastas dentales y otros).

En el undécimo lugar está la marca peruana América Televisión, el décimo segundo puesto le corresponde al BCP (banco peruano), en decimotercer puesto encontramos a la marca española Movistar (telefonía móvil y fija), en decimocuarto lugar aparece la marca estadounidense Coca Cola, en decimoquinto la marca coreana Samsung, en decimosexta posición está la marca peruana Plaza Vea (supermercados e hipermercados), en decimoséptimo lugar se ubica la marca peruana Inkafarma (cadena de farmacias), le siguen Mifarma (del mismo grupo InRetail), la marca peruana Bolívar (detergente del grupo Alicorp) y en la última posición la marca chilena Saga Falabella.

#EnVivo 🔴 ¿Qué marcas tienen mayor impacto en el consumidor peruano 🇵🇪? Conoce los resultados de la encuesta de Ipsos Perú, gracias a SEMANAeconómica y Marketing UPacífico.

Publicado por Marketing UPacífico en Jueves, 15 de agosto de 2019
¿Qué opinas?