Las marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos, de acuerdo con el último ranking Brand Footprint elaborado por la consultora Kantar división Worldpanel (KWP) sobre los productos más consumidos a nivel nacional durante el 2018.
Hecho en Perú
El sondeo reveló que más del 60% del gasto de los hogares se concentra en marcas locales. El estudio contempla cuatro canastas: alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar).
En el 2018, dentro del Top Ten de lasmarcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas, Gloria es la marca más consumida por los peruanos, al encabezar este ranking por séptimo año consecutivo. Asimismo alcanza un nivel de penetración del 100% en todos los hogares de Perú, tanto en la canasta general como la de lácteos.
En el segundo lugar se encuentra la marca Ajinomoto, en el tercer lugar Doña Gusta y en la cuarta posición Elite. Le siguen en quinto lugar Inca Kola, en sexto lugar Sapolio, en sétimo Bolivar, en octavo Sibarita, en noveno puesto Nescafé y Don Vittorio en décimo puesto del listado.
Vale destacar que dentro de este Top Ten, las marcas Doña Gusta (+1) y Elite (-1) fueron las únicas que registraron variaciones con respecto a sus posiciones del año pasado, mientras que las demás mantuvieron su ubicación.