Según el estudio, los peruanos continúan prefiriendo el consumo de productos nacionales o elaborados en Perú.
Las marcas locales siguen liderando las preferencias de los hogares peruanos, de acuerdo con el último ranking Brand Footprint elaborado por la consultora Kantar división Worldpanel (KWP) sobre los productos más consumidos a nivel nacional durante el 2018.
Hecho en Perú
El sondeo reveló que más del 60% del gasto de los hogares se concentra en marcas locales. El estudio contempla cuatro canastas: alimentos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar).
En el 2018, dentro del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas, Gloria es la marca más consumida por los peruanos, al encabezar este ranking por séptimo año consecutivo. Asimismo alcanza un nivel de penetración del 100% en todos los hogares de Perú, tanto en la canasta general como la de lácteos.
En el segundo lugar se encuentra la marca Ajinomoto, en el tercer lugar Doña Gusta y en la cuarta posición Elite. Le siguen en quinto lugar Inca Kola, en sexto lugar Sapolio, en sétimo Bolivar, en octavo Sibarita, en noveno puesto Nescafé y Don Vittorio en décimo puesto del listado.
Vale destacar que dentro de este Top Ten, las marcas Doña Gusta (+1) y Elite (-1) fueron las únicas que registraron variaciones con respecto a sus posiciones del año pasado, mientras que las demás mantuvieron su ubicación.

Gloria con 341 CRPs, encabeza el listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Ajinomoto con 95 CRPs, ocupa el segundo lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Ajinomoto con 91 CRPs, ocupa el tercer lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Elite con 83 CRPs, ocupa el cuarto lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Inca Kola con 73 CRPs, ocupa el quinto lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Sapolio con 70 CRPs, ocupa el sexto lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Bolivar con 69 CRPs, ocupa el sétimo lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Sibarita con 69 CRPs, ocupa el octavo lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Nescafé con 65 CRPs, ocupa el noveno lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Don Vittorio con 63 CRPs, ocupa el décimo lugar del listado del Top Ten de las marcas de consumo masivo más elegidas por las familias peruanas.Fuente: KANTAR WORLDPANEL

Gloria se ubica en el Top 10 de las marcas más elegidas en la región mientras que Primor se convierte en la marca del Top 50 que más creció a nivel nacional.Fuente: KANTAR WORLDPANEL
Video recomendado
Comparte esta noticia