Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 1 de junio | (Ascensión) - "Mientras los bendecía se separó de ellos, subiendo hacia el cielo"
EP 987 • 12:08
Voces regionales
Turismo sostenible para transformar Lambayeque
EP 6 • 21:58
Entrevistas ADN
Fiscalía señala que pedido para reconsiderar archivamiento de denuncia contra Boluarte no interfiere en labores del Congreso
EP 1836 • 18:26

Liliana Ruiz: "Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer"

Ante la salida de Virgin Mobile del país, Alterna Perú señaló que la normativa protege a los usuarios. Añadió que el operador móvil se equivocó de estrategia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

Los usuarios del operador móvil virtual Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer tras la venta de sus operaciones en el país a la empresa española Inkacel, pues la normativa garantiza la continuidad de sus servicios, aseguró la presidenta de Alterna Perú, Liliana Ruiz.

Protegidos. "Los usuarios no tienen nada que temer, si tienen un prepago, que es el negocio de Virgin, ellos van a poder continuar con el nuevo operador", afirmó en RPP Noticias.

Detalló que la normativa es muy taxativa pues protege a los usuarios y se garantiza la continuidad de los servicios en estos casos.

¿Por que falló? Ruiz afirmó que la salida de Virgin Mobile del Perú obedece a que la empresa de capitales ingleses se equivocó de estrategia para ganar nuevos usuarios.

"Se equivocó de estrategia y creyó que aquí iba a ser más fácil ganarse a los usuarios, pero el mercado móvil peruano es muy competitivo", manifestó en RPP Noticias.

Virgin Mobile se equivocó de estrategia en el Perú, afirmó Liliana Ruiz de Alterna Perú.
Virgin Mobile se equivocó de estrategia en el Perú, afirmó Liliana Ruiz de Alterna Perú. | Fuente: Difusión

Como se sabe, hoy se confirmó que el operador móvil virtual Virgin Mobile dejaba el Perú y vendía sus operaciones a la empresa Inkacel, de capitales españoles, al no haber logrado sus metas de mercado.

Inversiones. "Tenemos cuatro operadores con red que se están disputando fieramente el mercado y todos estos tienen que invertir mucho dinero año a año para mantener la preferencia de sus usuarios", indicó Ruiz.

Puso como ejemplo a Viettel (Bitel), que fue el último operador en entrar, y señaló que este "ha desplegado fibra por todo el país y se ha focalizado en estratos medios/bajos". "Luego tenemos a los otros tres (Movistar, Claro y Entel) que están en todos los segmentos", añadió.

Sostuvo que la nueva empresa, Inkacel, tiene una estrategia distinta. "Como atiende el soporte de telefonía pública (en Perú) va a tratar de llegar a segmentos bajos que usan ese servicio todavía y seguramente van a querer ofrecerles celulares o chips con servicios baratos", sentenció.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA