Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Liliana Ruiz: "Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer"

Ante la salida de Virgin Mobile del país, Alterna Perú señaló que la normativa protege a los usuarios. Añadió que el operador móvil se equivocó de estrategia.

Economía

Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú: Usuarios de Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer.

Los usuarios del operador móvil virtual Virgin Mobile Perú no tienen nada que temer tras la venta de sus operaciones en el país a la empresa española Inkacel, pues la normativa garantiza la continuidad de sus servicios, aseguró la presidenta de Alterna Perú, Liliana Ruiz.

Protegidos. "Los usuarios no tienen nada que temer, si tienen un prepago, que es el negocio de Virgin, ellos van a poder continuar con el nuevo operador", afirmó en RPP Noticias.

Detalló que la normativa es muy taxativa pues protege a los usuarios y se garantiza la continuidad de los servicios en estos casos.

¿Por que falló? Ruiz afirmó que la salida de Virgin Mobile del Perú obedece a que la empresa de capitales ingleses se equivocó de estrategia para ganar nuevos usuarios.

"Se equivocó de estrategia y creyó que aquí iba a ser más fácil ganarse a los usuarios, pero el mercado móvil peruano es muy competitivo", manifestó en RPP Noticias.

Virgin Mobile se equivocó de estrategia en el Perú, afirmó Liliana Ruiz de Alterna Perú.
Virgin Mobile se equivocó de estrategia en el Perú, afirmó Liliana Ruiz de Alterna Perú. | Fuente: Difusión

Como se sabe, hoy se confirmó que el operador móvil virtual Virgin Mobile dejaba el Perú y vendía sus operaciones a la empresa Inkacel, de capitales españoles, al no haber logrado sus metas de mercado.

Inversiones. "Tenemos cuatro operadores con red que se están disputando fieramente el mercado y todos estos tienen que invertir mucho dinero año a año para mantener la preferencia de sus usuarios", indicó Ruiz.

Puso como ejemplo a Viettel (Bitel), que fue el último operador en entrar, y señaló que este "ha desplegado fibra por todo el país y se ha focalizado en estratos medios/bajos". "Luego tenemos a los otros tres (Movistar, Claro y Entel) que están en todos los segmentos", añadió.

Sostuvo que la nueva empresa, Inkacel, tiene una estrategia distinta. "Como atiende el soporte de telefonía pública (en Perú) va a tratar de llegar a segmentos bajos que usan ese servicio todavía y seguramente van a querer ofrecerles celulares o chips con servicios baratos", sentenció.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA