Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rumbo al Mundial de Rusia 2018 ¿cómo evitar sobre endeudarte?

Con estos consejos podrás vivir la pasión del fútbol sin preocupaciones. Recuerda que la euforia ya pasó y que debes usar la calculadora para evitar sobre endeudarte. | Fuente: ANDINA

Solo el pasaje Lima - Moscú - Lima cuesta entre US$ 1,961 y US$ 5,269, por ello te aconsejamos junto a expertos qué hacer si estás planeando alentar a la selección peruana de fútbol.

El Director Ejecutivo de Comparabien.com, Alfredo Ramírez, recomendó a los peruanos que estén planeando o que quieran ir al Mundial de Rusia 2018 para alentar a la selección peruana de fútbol, tomar la decisión con la cabeza fría.

Planeamiento financiero. "Lo primero es evaluar tu situación económica y ver cuánto te cuesta llegar a ese objetivo", sostuvo en RPP Noticias.  

El especialista aconsejó primero hacer un presupuesto con el cual podrás definir cuánto te va a costar el viaje. "Hay que pensar en todo, si vas a conseguir el paquete conjunto o si vas a buscarlo por separado, hay que pensar en el viaje a Rusia y los viajes locales, hoteles, estadías y las entradas para ir a los partidos".

En Central de Informaciones, Ramírez añadió que también debes pensar en cuáles son tus posibilidades, y analizar si en un determinado plazo puedes lograr ahorrar el dinero que necesitas o si puedes tener el financiamiento adecuado usando otras alternativas.

"No todos vamos a llegar a ir para Rusia, lo importante es saber que si puedo y quiero darme ese gusto, voy a saber que cuánto me va a costar y cuánto esfuerzo me va a tomar pagarlo en el futuro porque probablemente durante tres años voy a pagar estos gastos", dijo.

Financiamiento. El ejecutivo instó además a los hinchas a optar por los préstamos que les cueste más barato y examinar todas las opciones a su alcance. Debes comparar porque no todos los préstamos tienen las mismas características.

"Definitivamente debes buscar los menores costos, las menores tasas de interés. Primero pensar en préstamos de familiares, u otros que puedieramos conseguir o créditos bancarios. El préstamo personal o de libre disponibilidad te pueden dar de 10 mil a 30 mil soles y los puedes pagar hasta en 48 meses y hay tasas en el mercado de entre 25 a 40 por ciento", sostuvo.

Respecto al financiamiento vía una tarjeta de crédito dijo que esto es dar un paso ya muy grande pues las tasas de interés son mayores a 40 por ciento y puede llegar al 80 por ciento, es decir altas y además este dinero plástico tienen gastos adicionales. Sin embargo agregó que no es una mala opción viajar a Rusia con un pero sólo ante una eventualidad o caso de emergencia.

Puedes optar por un préstamo familiar, de amigos o de una entidad financiera. Lo importante es buscar el que menos intereses te cobre.
Puedes optar por un préstamo familiar, de amigos o de una entidad financiera. Lo importante es buscar el que menos intereses te cobre. | Fuente: ANDINA

Por su parte, el ABC de la Banca del BCP señaló que la planificación y el ahorro será una herramienta indispensable para ir a alentar a la blanquirroja en Rusia 2018, por lo que detalla cinco consejos que podrían ayudarte a cumplir este plan:

1. Analiza la situación: Viajar hasta Rusia no es una decisión que se tome de un día para otro, más aun si involucra un gasto mayor. Tómate el tiempo de evaluar tus prioridades y asegurarte que estás dispuesto a gastar tal cantidad de dinero. Recuerda que siempre puedes seguir a la selección desde aquí. El ambiente de fiesta se vivirá en todos lados y lo importante es alentar a nuestra selección.

2. Define tu presupuesto: Esto te permitirá ser consciente de los gastos que debes hacer mes a mes y compararlos con tus ingresos. Recuerda que dependiendo de ello podrás determinar cuánto excedente tienes al mes para ahorrar, ver que gastos innecesarios puedes evitar.

3. Antes de endeudarte: Si tus ahorros no alcanzan, puedes pensar en usar tu tarjeta de crédito o pedir un préstamo personal. Recuerda que tener una deuda no es malo, el problema es comprometerte con deudas que no puedes pagar o terminas pagando de forma impuntual. Para eso, revisa bien tu presupuesto para calcular cuánto podrías pagar cada mes de cuota. Elige la menor cantidad de cuotas posibles para evitar pagas más en intereses.

4. Aprovecha tus kilómetros: Los pasajes de avión son uno de los principales gastos al momento de planear un viaje. Hoy en día esto puede ser más simple de lo que parece, pues puedes elegir entra tarjetas de crédito o débito que te permiten acumular kilómetros al momento de hacer alguna compra, así obtienes kilómetros que luego puedes canjear por pasajes de avión.

5. Compara ofertas: No compres el primer paquete turístico que te ofrezcan, ni la primera opción de financiamiento. Compáralas y decide con tranquilidad. Estate siempre atento a los descuentos de las aerolíneas o agencias de viajes que se anuncian constantemente. Pasajes baratos o estadías rebajadas te permitirán ahorrar dinero y destinarlo a otros gastos del viaje.

Recuerda que antes de aceptar una tarjeta de crédito debes preguntar por todos los gastos, comisiones que te cobrará la entidad financiera que elijas.
Recuerda que antes de aceptar una tarjeta de crédito debes preguntar por todos los gastos, comisiones que te cobrará la entidad financiera que elijas. | Fuente: DIFUSIÓN

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA