Patrocinan:

Cooper dijo que la clasificación de Perú al Mundial impulsará el crecimiento económico

La titular del MEF señaló que el entusiasmo que genera la clasificación peruana definitivamente le hace bien al país en todos los aspectos.
Claudia Cooper, ministra de Economía, señala que clasificación peruana repercutirá positivamente en los indicadores económicos.
Claudia Cooper, ministra de Economía, señala que clasificación peruana repercutirá positivamente en los indicadores económicos. | Fuente: MEF

La ministra de Economía, Claudia Cooper, afirmó que la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 repercutirá positivamente en el optimismo y en los indicadores económicos del país.

Positivismo. “La economía somos todos, en la medida que uno tiene una inyección de autoestima de esta manera, probablemente vamos a creer más en el país, vamos a consumir más y de repente invertimos más”, manifestó.

Cooper señaló que el entusiasmo que genera la clasificación peruana, definitivamente le hace bien al país en todos los aspectos.

La ministra Cooper agradeció a la selección peruana por su clasificación y su impacto en el crecimiento.
La ministra Cooper agradeció a la selección peruana por su clasificación y su impacto en el crecimiento. | Fuente: Andina

“Estamos todos entusiasmados, yo creo que nos hace bien y nos ayuda a ser más optimistas, y el optimismo es clave para el crecimiento y desarrollo del país”, sostuvo.

Agradecimiento. La titular del MEF agradeció a la selección peruana por su histórica vuelta a un Mundial luego de 36 años y lo que ello implicaría para los indicadores económicos.

“Los indicadores vienen siendo mucho mejores inclusive de lo que esperábamos para este tercer trimestre, esto (la clasificación) obviamente nos ayuda, yo quiero agradecer a la selección y a toda la gente involucrada en el fútbol porque nos han ayudado a todos, inclusive al gobierno para mostrar mejores indicadores”, refirió.

Cooper dio estas declaraciones tras presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

0 Comentarios