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Rusia 2018: Cinco consejos para optimizar las ventas de tu emprendimiento mundialista

La oferta es muy amplia entre productos y servicios que se ofrecen a nivel nacional en torno al Mundial de Rusia 2018.
La oferta es muy amplia entre productos y servicios que se ofrecen a nivel nacional en torno al Mundial de Rusia 2018. | Fuente: ANDINA

De acuerdo a un sondeo de Citibank, el 77% de los microempresarios en el país proyecta que sus ventas aumentarán durante el Mundial.

La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 ha animado a muchos microempresarios a crear nuevos emprendimientos pues miles de hinchas salen en busca de productos y servicios alusivos a la selección y el fútbol.

Para aprovechar esta coyuntura futbolera y optimizar al máximo las ventas, Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket, red empresarial líder en Latinoamérica, brinda cinco recomendaciones:

Más ventas 

Desarrolla un plan de negocios. Establece escenarios probables para tu negocio en el contexto mundialista, a través de un plan que te permita tener alternativas, soluciones y resultados. Con ello podrás identificar y aprovechar oportunidades antes que tu competencia.

Focalízate en el cliente. Para optimizar tus ventas, el consumidor debe ser el centro de tus acciones. Piensa en los factores que influyen en su decisión, ayúdale a resolver cualquier duda, ofrécele garantías de devolución de dinero u otro tipo de beneficios posventa. Así podrás reducir el riesgo de compra que percibe tu cliente.

Utiliza recursos tecnológicos. Optimizar los procesos en tu negocio impacta no solo en tus ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Puedes utilizar diferentes recursos tecnológicos como la facturación electrónica. Con su uso evitarás la pérdida de documentación tributaria y podrás desarrollar procesos logísticos con mayor fluidez, como la entrega de comprobantes digitales.

Invierte en promoción. Esperar a que tu negocio se haga conocido por si sólo es un grave error. Es importante destinar un presupuesto específico. Actualmente, con ayuda de las redes sociales y los buscadores, es mucho más sencillo crear una campaña publicitaria económica, rentable y de impacto.

Crea vínculos. El Mundial de Rusia es la coyuntura perfecta para socializar con tus clientes. Conversa con ellos, busca su retroalimentación y, sobre todo, vive la fiesta mundialista con ellos. Esto te ayudará a ampliar tu red de contactos y poder concretar negocios nuevos cuando acabe el evento global.

La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 no sólo es una fiesta deportiva, sino también comercial.
La participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018 no sólo es una fiesta deportiva, sino también comercial. | Fuente: Perú21

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