Patrocinan:

Rusia 2018: ¿Cuál es el perfil del hincha peruano que viajó al Mundial?

La mayoría de los que viajaron a tierras moscovitas son hombres de entre 25 y 50 años, reveló la agencia de viajes Despegar.com
Perfil del hincha peruano que viajó a Rusia para alentar a la selección en el Mundial. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HECTOR RETAMAL

La participación del Perú en el Mundial movilizó a unos 50 mil hinchas nacionales que viajaron a Rusia, desde todas partes del mundo, para alentar a la blanquirroja, según estimaciones oficiales de Migraciones.         

De acuerdo a la agencia de viajes Despegar.com, la mayoría de los que viajaron a tierras moscovitas para ver a Perú son hombres de entre 25 y 50 años.       

"Del 100% de hinchas que tenemos registrados, 75% son hombres y el 25% mujeres, la mayoría ha viajado en grupos de dos o más personas y el tiempo de estadía que se han quedado es de entre 10 y 15 días", señaló Inés Hochstadter, gerente comercial de Despegar.com Perú a RPP Noticias.

Asimismo, indicó que nueve de cada 10 peruanos que viajó a Rusia llegó a la ciudad de Moscú y la mayoría optó por hoteles de 3 estrellas a 150 dólares la noche. En cuanto a los vuelos a ese país, el precio promedio es de 3,500 dólares actualmente. 

Eliminación afectaría     

Sin embargo, si bien la venta de pasajes a ese país aumentó más de 15 veces luego que Perú clasificara al Mundial, la reciente eliminación de la blanquirroja a manos de Francia en la primera fase podría afectar las ventas de tickets.        

"Por tendencia, el día sábado que perdimos (ante Dinamarca) y hoy día (ante Francia) probablemente la venta no sea tan buena, en general, no solamente a Rusia, sino la venta en general", declaró Hochstadter.

Pero no todo es fútbol, pues Despegar.com señala que los peruanos que viajaron al Mundial de Rusia 2018 también aprovecharán para hacer turismo, principalmente en las ciudades de San Petersburgo, la segunda más poblada, y Moscú, la capital.  

0 Comentarios