Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¿Sabes cómo retirar el excedente de tu CTS?

Andina
Andina

Si es cliente del BBVA Continental o el Scotiabank conoce cómo puede retirar el excedente de los 4 sueldos de su CTS.

El pasado 11 de julio el gobierno emitió un Decreto de Urgencia que reduce la intangibilidad de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de 6 a 4 sueldos, pudiendo el trabajador retirar hasta el 100% del excedente de ese monto.  Esta opción es temporal y sólo regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Sin embargo, algunos usuarios reportaron a RPP Noticias que han tenido dificultades al momento de acudir a los bancos para hacer efectivo el retiro del excedente de su CTS, pues les pedían algunos requisitos o no los querían atender.

Ante esta situación, nos comunicamos con los principales entidades bancarias del mercado para conocer qué trámites se debe hacer para solicitar el pago de la CTS.

Hasta el cierre de esta nota solo el BBVA Continental y Scotiabank absolvieron nuestras dudas mientras que el Banco de Crédito (BCP) e Interbank no respondieron.

SI ES CLIENTE DEL BBVA CONTINENTAL

Si tiene su CTS en el BBVA Continental, prácticamente no requiere hacer mayor trámite, pues el banco está pagando el excedente de los cuatro sueldos de la CTS desde el lunes 14 de julio a través de todos sus canales de atención.

No se requiere llevar una carta del empleador con el monto intangible, pues el banco ha tomado como referencia el monto de las seis remuneraciones informadas por los empleadores en el abono de CTS de mayo 2014.

“Es decir, para todos aquellos clientes cuyos empleadores informaron dicho monto, el recalculo del disponible ha sido automático y ya lo pueden consultar o disponer de él en todos nuestros canales de atención”, detalló el banco a RPP Noticias.

En el caso de que los empleadores no hayan informado en mayo al banco el monto de las remuneraciones, estos deben actualizar dicho valor de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia, mediante carta a las oficinas del banco (incluye medios magnéticos) o vía Continental Net Cash para aquellas empresas que disponen de este servicio. El recalculo es inmediato.

SI ES CLIENTE DEL SCOTIABANK

Para quienes tienen su CTS en el Scotiabank y quieren retirar el excedente, primero deben consultar si su empleador ha informado al banco sobre el monto intangible, informaron fuentes de la entidad.

Si no lo ha hecho, deben acudir al banco con su DNI y una carta de su empleador donde figure el monto intangible de su CTS.

Una vez que el banco verifique la validez de la carta, lo cual es un proceso inmediato que solo toma minutos, se procederá a hacer el pago del excedente de la CTS.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA