Es un gran triunfo para el Perú", con esta frase la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) saludó el primer lugar ocupado por el país como el que ofrece el mejor entorno de negocios para las microfinanzas y demás servicios financieros a nivel mundial.

En la víspera, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que por sétimo año consecutivo el país recibe ese reconocimiento en el informe Microscopio Global 2014, Análisis del Entorno para la Inclusión Financiera, elaborado por The Economist Intelligence Unit.

“El Perú tiene mucho que explorar en lo que al sector microfinanciero se refiere. Aún existe mercado para seguir creciendo y continuar financiando miles de emprendimientos del sector de la micro y pequeña empresa en el país”, refirió el presidente del gremio, Pedro Chunga.

Por su parte, el jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, indicó que el informe reafirma los importantes avances logrados por el Perú en temas vinculados a la regulación y supervisión financiera, a la potencia de las centrales de riesgos (historial crediticio) y los adecuados sistemas de transparencia de información y protección al consumidor financiero.

En tanto, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) señaló que en general, América Latina y el Caribe, Asia oriental y meridional comparten la puntuación global regional más alta de inclusión financiera, seguida por África subsahariana, Europa oriental, Asia central, Oriente Medio y el Norte de África.