Samuel Gleiser: Somos hermanos, vecinos y socios con Chile

Presidente de la Cámara de Comercio de Lima dijo que se espera que ´mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países sin importar el resultado del fallo´.
RPP

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, afirmó que ante todo “somos hermanos, vecinos y socios con Chile”, ante el próximo fallo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo bilateral.

A su salida de Palacio de Gobierno, donde participó en la reunión con los líderes empresariales convocada por el presidente Ollanta Humala, a propósito de la sentencia que será emitida el 27 de enero, señaló que tal como lo han demostrado los empresarios chilenos ellos “comparten la misma filosofía”.

Por ello, Gleiser dijo que se espera que “mejorarán las relaciones comerciales entre ambos países sin importar el resultado del fallo”.

Asimismo, el titular de la CCL resaltó el liderazgo del presidente Humala al solicitar a los líderes empresariales que evitemos caer en “triunfalismos”, recomendando además que se mantenga la calma y la unidad.

Gleiser recordó que en agosto pasado, cuando el jefe de Estado recibió conjuntamente a las Cámaras de Comercio de Lima y Santiago, manifestó que el fallo hay que tomarlo con calma porque ambos vamos a ganar.

Resaltó que Chile y Perú somos socios de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) y el intercambio comercial entre ambos países supera los US$ 3,000 millones y nuestro stock de inversiones (cruzadas) se hallan en alrededor de  US$ 24 mil millones.

"Estas cifras demuestran lo importante que es nuestra relación comercial para ambos países dado que fuimos, somos y seguiremos siendo vecinos", refirió.