Lince tiene más de la mitad de habitantes solteros y alrededor de 44 locales de entretenimiento por cada km². | Fuente: Andina

Lince, Breña y Barranco son los distritos ideales para los solteros, según el portal Properati. Esto, debido a la gran oferta de centros de entretenimiento y servicios que se encuentran cerca. 

De acuerdo con el último censo, estos distritos concentran el mayor número de personas solteras. Lince por ejemplo, tiene más de la mitad de habitantes sin compromiso y alrededor de 44 locales (restaurantes, bares, etc) por cada km².

Mientras que, en Barranco y Miraflores, ambos distritos considerados "Lima Top", hay entre 49 y 45 locales de entretenimiento por cada km².

En el caso de alquiler, el distrito más económico para jóvenes solteros es San Miguel. El precio de alquiler bordea los US$490 por mes.

Otros distritos con una oferta similar para solteros son Surco, La Molina, Magdalena, y Cercado de Lima, cuyos alquileres cuestan alrededor de US$550.

De acuerdo con Carlos Vourakis, ejecutivo de Properati, el principal motivo que buscan los jóvenes al momento de mudarse es la independencia y disfrutar de su tiempo libre en actividades recreativas.

¿Qué opinas?