Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

San Valentín: peruanos gastarán cerca de S/ 300 en regalos

Febrero es importante también por el comienzo de otras campañas comerciales, como la vuelta a clases y el avance de la temporada otoño-invierno en el rubro de la moda.
Febrero es importante también por el comienzo de otras campañas comerciales, como la vuelta a clases y el avance de la temporada otoño-invierno en el rubro de la moda. | Fuente: Internet

El sector retail se prepara para una campaña de San Valentín que promete ser más activa en comparación con el año pasado, marcado por las restricciones y cierre de carreteras.

Este 2024, se espera que, en esta festividad, el monto de consumo promedio por persona oscile entre S/ 190 y S/ 250 aproximadamente, lo cual refleja un incremento en comparación del año pasado, donde el gasto se situó entre S/ 100 y S/ 150. Así lo aseguró la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

En cuanto a los productos tendencia para regalar de este año, Passalacqua destacó que a diferencias de los dos últimos años donde los regalos estaban relacionados a la salud y el deporte, ahora se ha generado un cambio en las preferencias hacia lo tecnológico, sin dejar de lado los clásicos peluches o chocolates.

“Ahora se observa una tendencia hacia regalar experiencias y tecnología. Antes solo se nos ocurría regalar algo tecnológico a los adolescentes. Pero ciertamente, hasta las parejas empiezan a arreglarse tecnología, ya que es algo que te ayuda a hacer mejor las cosas en tu día a día, en el trabajo, etc.”, explicó la vocera.

De esta manera, la campaña de San Valentín impulsará la comercialización del mes de febrero, en el que se prevé una venta total de alrededor de S/ 1500 millones, lo que representa el 8 % de lo que mueven anualmente los centros comerciales.  Solo durante la semana de celebración de San Valentín (del 11 al 17 de febrero), se espera alcanzar alrededor de S/ 580 millones, lo que representa un aumento del 5% en las ventas.

Febrero, mes clave para el sector minorista

Además, Passalacqua resaltó que febrero no solo es importante por San Valentín, sino también porque marca el final de las liquidaciones propias del fin del año anterior y el comienzo de otras campañas comerciales, como la vuelta a clases y el avance de la temporada otoño-invierno en el rubro de la moda.

“Nuestra sugerencia para los de nuestro rubro es que no cierren el tema del amor y la amistad el 14 de febrero. Deberían mantenerlo todo un mes completo, porque existen varias acciones que se suman y pueden aprovechar una sinergia bien grande con otros negocios, como los restaurantes”.

Te recomendamos

Geraldine Hernández

Geraldine Hernández Redactora de economía

Periodista por la PUCP, con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación. Con interés en temas de economía, minería y sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA