Los repartidores de DoorDash también se unirán a la protesta.
Miles de conductores de las apps de movilidad Uber y Lyft, así como repartidores de la app de reparto de comida DoorDash realizarán una huelga el Día de San Valentín.
Reuters indica que se trata de la primera huelga desde que Uber y Lyft entraron como compañía a la bolsa de valores en 2019.
Los organizadores indicaron que harán piquetes afuera de aeropuertos y de oficinas de Uber.
La coalición Justice For App Workers representa a unos 130 mil conductores y repartidores en aplicativos.
La convocatoria al paro de actividades será desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde del 14 de febrero y tiene como puntos con mayor convocatoria a las ciudades de Austin, Chicago, Hartford, Miami, Newark, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, Rhode Island y Tampa, indicó Univision.
Piden mejores pagos
Los conductores, que son considerados contratistas externos por estas compañías, reclaman que las compañías toman comisiones que consideran desproporcionadas.
Cálculos de Gridwise, una compañía que analiza la actividad de estas apps, indica que en 2023 el ingreso promedio del conductor de Uber bajó 17.1%, mientras que el de Lyft aumentó en 2.5%.
“Los ingresos de los conductores se mantienen sólidos, en el último trimestre de 2023, los conductores en los Estados Unidos ingresaban unos 33 dólares por hora utilizada”, aseguró un representante de Uber a Reuters.
Comparte esta noticia