Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

San Valentín: Ventas en Mesa Redonda alcanzarán un promedio de S/ 350 por persona

En las 87 tiendas del emporio comercial, se ofrecen productos como arreglos florales, peluches, joyas, dulces, entro otros.
En las 87 tiendas del emporio comercial, se ofrecen productos como arreglos florales, peluches, joyas, dulces, entro otros. | Fuente: Andina

Buena expectativa. Mesa Redonda proyecta un aumento en sus ventas para San Valentín, destacando gran variedad de opciones de regalos para parejas y amistades.

Empresarios de la Mesa Redonda muestran optimismo ante la cercanía de la campaña de San Valentín. El presidente de la Asociación de Empresarios de Megacentro de Mesa Redonda del Centro Histórico de Lima, Alberto Cieza, estimanda un aumento del 20% en las ventas para este año, con un notable incremento de pedidos procedentes de la zona norte del país, especialmente de Chiclayo.

“Si bien esta campaña no es tan fuerte como la del Día de la Madre o Día de Padre, calculamos un gasto promedio de S/ 350 por persona, debido a la gran variedad de productos disponibles en las 87 tiendas del emporio comercial, como arreglos florales, peluches, joyería, dulces, entro otros”, comentó.

Cieza explicó que la reciente ola de calor ha afectado el comportamiento de los clientes. Sin embargo, observan una recuperación gradual en las ventas gracias a los productos propios de la temporada de verano. "Precisamente, los productos que están teniendo mayor demanda son los ventiladores y artículos de embotellamiento de agua, como los tomatodos desde 2 a 5 litros y filtros de purificación de agua”, señaló.

¿Cómo se vienen preparando los comerciantes?

En cuanto a las estrategias comerciales, el representante de la Asociación hizo hincapié en la fuerte presencia en redes sociales y en la plataforma digital QURY, utilizada por alrededor de 18 millones de personas en todo el Perú para realizar pedidos. Las ventas por delivery, agregó, han sido fundamentales para dinamizar el flujo comercial, especialmente en fechas como la es el Día del Amor y la Amistad.

Además de resaltar la buena perspectiva para esta temporada, Cieza mencionó la importancia de la seguridad en la zona para que las personas puedan realizar sus compras, destacando la presencia policial y el apoyo del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Finalmente, Cieza subrayó la colaboración entre las asociaciones de comerciantes de Mesa Redonda para mejorar la experiencia de los clientes y ordenar la zona comercial, impulsando la formalización de aquellos que ejercen el comercio ambulatorio.

Te recomendamos

Periodista por la PUCP. Escribo sobre economía.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA