La Sala Especializada en Protección al Consumidor de la institución agregó que la empresa tampoco entregó guía de remisión al consumidor, por lo que también fue amonestada.
Por no entregar encomienda a quien correspondía se sancionó a la empresa de transporte Flores Hnos., informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
"Debido a ello, tendrá que devolver el valor del contenido (rollo de cable) transportado; además, tendrá que reembolsar al denunciante diez veces el valor del precio del servicio contratado, por los demás bultos encomendados que no fueron entregados", señaló el ente.
La Sala Especializada en Protección al Consumidor de la institución agregó que la empresa tampoco entregó guía de remisión al consumidor, por lo que también fue amonestada.
Precisó que cuando un consumidor contrata un servicio de transporte de encomiendas, tiene la expectativa de que dichos bienes serán trasladados conforme a lo pactado, asumiendo que el transportista adoptará las precauciones necesarias para que tales objetos se entreguen al destinatario establecido, sin que sean sustraídos o sufran daños.
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