El seguro no tiene costo para los depositantes. Las empresas financieras, miembros del FSD, pagan trimestralmente una prima por este seguro. | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) actualizó el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) para el trimestre setiembre-noviembre de este año y lo fijó en S/99,372, monto superior a los S/98,894 establecido para el trimestre anterior.

¿Para qué sirve?

Este fondo establece el monto máximo de depósitos que una entidad financiera podrá reconocer a sus clientes en caso entre en un proceso de liquidación. Así, los peruanos que tengan ahorros, depósitos a plazos o cuentas de CTS por menos de este monto estarán cubiertos automáticamente.

En caso usted tenga depósitos en el sistema financiero por más de este monto, solo se le cubrirá hasta los S/99,372 durante este trimestre.

La cobertura del seguro respalda los depósitos nominativos, bajo cualquier modalidad, de las personas naturales y jurídicas privadas sin fines de lucro, así como los depósitos a la vista de las demás personas jurídicas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?