SBS alertó sobre seis empresas que ofrecen créditos fraudulentos por Internet

Los portales web exigen pagos previos a cambio de préstamos de hasta 500 mil soles a tasas de interés de solo 1% mensual, pero nunca desembolsan el crédito, según la SBS.
Según la SBS los préstamos que ofrecen son con la condición que, previamente, los interesados realicen depósitos en cuentas bancarias, por concepto de pólizas, seguros de crédito, gastos o multas. | Fuente: ANDINA

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS), advirtió sobre 6 portales web de entidades financieras fraudulentas que ofrecen créditos por Internet, exigiendo a sus clientes depósitos previos y que finalmente nunca cumplen con desembolsar.

Estafas por Internet. Las entidades detectadas por el ente fiscalizador son:

1• CRÉDITOS ANDINA www.creditosandina.com
2• CREDICONFIANZA SA www.crediconfianza.info
3• UNIPERU SA www.uniperu.com
4• CORPORACIÓN INKA SAS www.corporacioninka.com
5• ENTICRÉDITOS www.enticreditos.com
6• CREDIBANK SA www.credibanksa.com

La SBS añadió que ha notificado estos hechos al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes, y que seguirá recibiendo consultas o denuncias relacionadas con estos casos. 

Oficinas inexistentes. De acuerdo a los portales web de estas instituciones, todas utilizan direcciones falsas y sus oficinas principales están ubicadas en el distrito de San Isidro en Lima, cerca al centro financiero buscando dar respaldo a sus anuncios de préstamos. Por ejemplo dos de las denunciadas estarían localizadas en:  Av. Emilio Cavanecia y otra en la Calle Carnal y Morena.

Asimismo los contactos se hacen sólo vía WhatsApp o correos electrónicos, y los préstamos que brindan son de hasta 500 mil soles con una tasa de interés de 1% mensual, muy por debajo del promedio del mercado peruano.

Estas son algunos de los ofrecimientos y condiciones que aparecen en las webs de estas entidades financieras falsas. | Fuente: INTERNET
¿Qué opinas?