SBS amplió alternativas de inversión de fondos de las AFP

En adelante, las AFP podrán invertir en fideicomisos y titulizaciones que tengan como activos subyacentes préstamos bancarios, acreencias de tarjetas de crédito, remesas o cuentas por cobrar comerciales.
RPP

Desde ahora los fondos de pensiones de las AFP tendrán más opciones donde ser invertidos, debido a que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó ampliar las alternativas de inversión locales y extranjeras de estos fondos.

Según la entidad reguladora dicha norma también apunta a continuar simplificando el proceso de inversión a cargo de las AFP.

En adelante, las AFP podrán invertir en ofertas públicas primarias de acciones, fideicomisos y titulizaciones que tengan como activos subyacentes préstamos bancarios, acreencias de tarjetas de crédito, remesas o cuentas por cobrar comerciales.

Asimismo, también se permite la inversión, en fondos mutuos locales y extranjeros que tengan como subyacente préstamos bancarios, fondos de inversión tradicionales que inviertan en  préstamos bancarios garantizados, acreencias comerciales, leasing operativo y/o factoring y fondos de Inversión en Renta de Bienes Inmuebles que negocian en un mecanismo centralizado de negociación.

Agregó que los fondos de pensiones podrán invertir tanto en nuevos proyectos de infraestructura como en proyectos en etapa de maduración.

 


Sepa más: