SBS: Comisiones de AFP bajarán con segunda licitación de afiliados

En el marco de la Cade 2014, el jefe de la SBS indicó que en esta nueva licitación participarán las cuatro AFP existentes, pues ya no hay plazo para la inscripción de una nueva.
RPP

La licitación de afiliados que se realizará el próximo 18 de diciembre garantizará un nuevo descenso de las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), aunque tal vez no en una magnitud de 30% como hace dos años, afirmó el superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

En el marco de la Cade 2014, indicó que en esta nueva licitación participarán las cuatro AFP existentes, pues ya no hay plazo para la inscripción de una nueva. 

Estas deberán competir ofreciendo la comisión más baja para adjudicarse a los nuevos afiliados del sistema por los próximos dos años.

De otro lado, el superintendente adjunto de las AFP, Michel Canta, precisó que la licitación del seguro previsional se realizará el próximo 19 de diciembre, un día después de la licitación de las comisiones previsionales.