Cooperativa
La SBS explicó que pudo constatar el cierre de la oficina principal de la cooperativa Shefa desde el 16 de octubre. | Fuente: Youtube

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) aprobó la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) - SHEFA , según se informó en la Resolución N° 2821-2020 publicada en El Peruano.

De acuerdo con la SBS, la entidad presentaba inactividad cuando se realizó una supervisión

Sus oficinas ubicadas en Huancayo, Tambo, Tarma, La Merced, Oxapampa Aguaitia, Tingo Maria, Tocache, Aucayacu, Tarapoto, Pichari, Huanta y Constitución se encontraban cerradas.

La SBS señala que constató el cierre de la oficina principal de la cooperativa desde el 16 de octubre de este año por un lapso de 15 días calendario continuos, por lo cual no brindaba atención a sus socios, tal como se acredita con los partes policiales de los días 17 al 31 de octubre 1 de noviembre.

Ante esto, se determina que queda prohibido:

1. Iniciar procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias en contra de la cooperativa.

2. Perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra la Cooperativa.

3. Constituir gravámenes sobre alguno de los bienes en garantía de las obligaciones que conciernen a la Cooperativa disuelta.

4. Hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

5. Constituir medida cautelar contra los bienes de la Cooperativa.

La superintendencia ya designó un administrador temporal para que asuma la representación de la COOPAC.

Sepa más: