Las AFP pueden enviar sus consultas por escrito a la SBS sobre el presente proceso de licitación hasta las 16:00 horas del día viernes 30 de noviembre de 2018. | Fuente: ANDINA

El jueves 13 de diciembre de 2018 la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP realizará la cuarta licitación de nuevos afiliados a las AFP que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones entre el 1 de junio del 2019 y el 31 de mayo del 2021.

Atención trabajadores

Esta licitación forma parte de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que se inició a fines del 2012. La primera licitación se realizó en diciembre del 2012 (ganó Habitat), la segunda el mismo mes del 2014 (ganó Habitat), y la tercera en diciembre del 2016 (ganó Prima).

Según el concurso público las AFP que participen del cuarto proceso de licitación, deben remitir una garantía mediante la extensión de una carta fianza en favor de la SBS, de carácter solidario, incondicional, irrevocable y de realización automática, que se hace efectiva en caso que la AFP adjudicataria, sea existente o en formación, rechace la adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización.

Dicha carta fianza debe ser emitida por una entidad bancaria que se ajuste a las exigencias previstas en la ley, por un monto ascendente a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir 4,150 soles, y con una vigencia de 180 días contados a partir de la fecha de presentación de su propuesta.

¿Qué opinas?