Se ampliarán los inventarios de reservas de GLP

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, dijo que Lima ya debería tener GLP en dos o tres días a mas tardar.
MEM

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Rosa María Ortiz, señaló que se ampliará el inventario de reserva del gas licuado de petróleo (GLP) a las empresas distribuidoras para evitar un posible desabastecimiento.

"Esa norma de inventario data de unos 15 o 20 años atrás y en esa época no existían esos problemas climatológicos que ahora atravesamos", precisó

Últimamente el factor climatológico ha afectado  las condiciones del mar causando anomalías, lo cual no ha permitido que los buques desembarquen con tranquilidad, dificultando su trabajo.

También indicó que Proinversión tiene un proyecto para construir ductos que comuniquen Pisco con Lima que harían más fácil la distribución del combustible, la buena pro se podría otorgar para fin de año, y el proyecto estaría concluído en un par de ellos.

Aclaró que el tema del desabastecimiento ya ha sido controlado y en un par de días Lima volverá a contar con este combustible.

"El tema está solucionado, yo diría comienza mañana a solucionarse porque ya se produjo el desembarque, totalmente solucionado en Lima ya debe estar en 2 o 3 días como máximo", detalló Ortiz.

Por su parte, el viceministro de Energía, Raúl Pérez Reyes, señaló que el desembarque de los 290 barriles de GLP alcanzarían solo para 10 días.