Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Se realizará primer vuelo de carga aérea entre Perú y China

Este primer vuelo transportará arándanos y langostinos.
Este primer vuelo transportará arándanos y langostinos. | Fuente: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo suscribió un Convenio con China Eastern Airlines para efectuar la primera conexión el próximo 21 de noviembre.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, suscribió un Convenio de Colaboración con China Eastern Airlines, confirmándose así el primer envío de productos peruanos a China a través de una aerolínea de ese país, el próximo 21 de noviembre, representando un hito en las relaciones comerciales bilaterales.

Este logro es fruto de las conversaciones sostenidas en el país asiático con ocasión de la visita de Estado del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe destacar que el convenio de colaboración lleva las rubricas del titular del Mincetur, así como del  ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, el presidente de Eastern Air Logistics Co, Ltd., Li Jiupeng (representando a China Eastern Airlines), y la Secretaria General de Promperú, Aracelly Laca.

El ministro Ferreyros destacó que este acuerdo tiene como objetivos principales conectar al Perú y China continental con carga directa. Además, aumentar la difusión de los productos de alta calidad del Perú entre los 1,4 mil millones de consumidores chinos; y ayudar a promover las ventas de los productos peruanos.

“A través del convenio la aerolínea se compromete a organizar el primer vuelo de carga de Lima a Shanghái con productos peruanos. Esto se realizará el próximo 21 de noviembre, con ocasión de la visita de Estado del presidente Xi Jinping”, expresó.

Añadió que este vuelo transportará arándanos y langostinos, y para ello se vienen trabajando  la suscripción de  Protocolos de requisitos fitosanitarios. También se realizan trabajos para otros productos frescos.

Es importante mencionar  que  Eastern Air Logistics también organizará en los meses siguientes, otros vuelos de carga desde el Perú a China según las demandas del mercado.

El titular del Mincetur recalcó, también, que el acuerdo incluye compromisos para que la línea aérea coopere para que los productos peruanos puedan ser introducidos en el mercado chino. Asimismo, para que difunda publicidad del Perú y sus productos, entre otros.

Eastern Air Logistics contribuirá a que los sitios web en línea Alibaba, benlai.com, womai.com y la cadena de tiendas fuera de línea Pagoda, presenten productos peruanos  con el fin de ayudar a introducirlos  al mercado chino y facilitar la pre-venta”, indicó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA