Según el HSBC, estará enfocada en quien ofrece más beneficios a los clientes, por menos costos, sostuvo el gerente de red de agencias, Juan José Jimenez Cauvi.
La eliminación de comisiones bancarias generará, en los próximos meses, una competencia más agresiva en el sector financiero, la cual estará enfocada en quien ofrece más beneficios a los clientes, por menos costos, indicó el Banco HSBC.
"Los bancos van a trabajar por quien hace pagar menos a los usuarios por los préstamos que toman, por quien paga más por los depósitos, pero además, quien está dando el servicio más oportuno, porque eso tiene un valor para el cliente", sostuvo el gerente de red de agencias del HSBC, Juan José Jimenez Cauvi.
Conviene indicar que recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, informó que en los últimos meses se eliminó unas 800 comisiones bancarias, gracias a la labor fiscalizadora de la SBS, como por voluntad propia de los bancos.
De acuerdo con la SBS, el banco con mayor cantidad de comisiones es el Scotiabank con 791, le sigue el Interbank con 475, el Banco del Comercio con 454, el Continental con 435, entre otros. En tanto que quien menos comisiones cobra es el HSBC con 145.
"Nosotros hemos aplicado un cobro de comisiones y costos mucho más simple y en menor medida a fin de que los clientes puedan tener más fácil la información y entenderla", explicó Jimenez Cauvi.
Al respecto, señaló que los bancos están comprometidos a ser más claros con los cobros que realizan a sus usuarios, reafirmando lo dicho hoy en RPP Noticias, por el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, quien dijo que las instituciones financieras buscan simplificar el cobro de las comisiones bancarias.
"Definitivamente los clientes necesitan tener de información mucho más fácil de entender y que sea mucho más práctica para ellos. En ese sentido es que los bancos estamos trabajando en hacer mucho más fácil el entendimiento de lo que son los cobros de comisiones y gastos que se manejan a nivel de cada institución", anotó.
Según la SBS, los bancos iniciarán próximamente una campaña a fin de explicar el funcionamiento de los productos financieros, muchos de los cuales no se usan adecuadamente o simplemente se desconocen. La mencionada campaña tiene la finalidad de dinamizar la bancarización en el país.
"No sé si es posible que todos los bancos tengamos el mismo número de comisiones, pero lo que si debe de existir son los mismos conceptos por cobro, lo cual es algo que podríamos mejorar las entidades financieras", concluyó Jimenez Cauvi.
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