foto
Lo que está permitido es la venta de cervezas, afirma la ministra de Producción, Rocío Barrios | Fuente: RPP

A partir del 4 de mayo algunas actividades económicas volverán al ruedo, tal como lo adelantó el presidente, Martín Vizcarra

¿Y la producción de cerveza también está dentro de este grupo? La ministra de Producción, Rocío Barrios aseguró en RPP Noticias que el Ejecutivo está “evaluando” si en esta primera etapa de reactivación se incluye a “la producción de cerveza”, pues esta actividad estaba prohibida durante la cuarentena.

En ese sentido enfatizó que lo que está permitido, de acuerdo a las disposiciones del Gobierno, es la “venta y comercialización de cerveza”.

Incluso lamentó que algunas municipalidades de Lima y otras regiones hayan interpretado que “no se puede comercializar cerveza”.

“Eso no es real. Claro que se puede vender”, afirmó en RPP Noticias

Cifras y detalles

De acuerdo con el último reporte de Euromotor Internacional del año pasado, Perú logró aumentar la demanda de cerveza en 10 años. Y es que pasó de 32 litros pér capita en 2007 a 47 litros en el 2017.

Sin embargo, México lidera la lista de países con mayor índice de consumo de esta bebida alcohólica, con casi 62 litros por persona al año. Le sigue Brasil con 61 litros, y en tercer lugar se ubica Chile.

Mientras tanto la cerveza artesanal también tiene una tendencia particular. Según el Ministerio de Produción, Lima es la región con mayor número de pequeñas empresas que se dedican a la elaboración de cerveza artesanal, pues en la capital existen, al menos, 28 marcas.