Sector eléctrico en riesgo por restricción a circular a sus trabajadores

Se detienen a colaboradores del sector, por lo que no se permite resolver fallas a tiempo, alerta el Comité encargado.

Desde el 1 de enero de esta año hasta el miércoles de esta semana, el consumo eléctrico creció solo 0.8% | Fuente: Andina

Si bien el Gobierno aseveró que durante el Estado de Emergencia, las actividades indispensables continuarán funcionando, tal parece que la realidad es otra.

Según el Comité de Operacion Economica (COES) del Sistema Electrico Interconectado Nacional alertó que el sector enfrenta trabas.

¿cuáles? Advierten que sus trabajadores tienen restricciones a la circulacion, lo que impide mantener el servicio.

El titular del Comité, César Butrón indicó que el personal de la PNP y las FF.AA "detiene y amenaza con denunciar a personal de ese comité y empresas del sector cuando se desplazan a sus centros de operaciones, pese a tener la documentación exigida".

Esta situación pone en riesgo la operación del sistema interconectado, pues de existir alguna falla, esta no podrá ser resuelta de inmediato, comentó Butrón a Gestión.

En otro momento, explicó que debido a la reducción de la demanda de electricidad registrada desde mediados de marzo, desde el 1 de enero de esta año hasta el miércoles de esta semana, el consumo eléctrico creció solo 0.8%

¿Qué opinas?