El Ejecutivo está tomando medidas con el objetivo de no afectar el bolsillo de los usuarios que estarán en aislamiento social obligatorio hasta fines de marzo. | Fuente: Presidencia del Perú

El Gobierno evalúa postergar el pago de deudas y de servicios básicos como parte de las medidas para frenar el impacto del coronavirus en el Perú,

El presidente Martín Vizcarra explicó que se reunirán con las empresas de servicios públicos, como energía eléctrica y agua potable, para retrasar el pago de  este mes.

"Ya estamos coordinando con empresas de servicios públicos para que también pueda hacer un desfase en el pago de servicios que corresponden al mes de marzo, ya sea energía eléctrica, agua potable para que puedan hacer un desfase y permitan retrasar esos pagos. estamos trabajando en ellos", anunció el mandatario en conferencia de prensa.

La medida se tomaría con el objetivo de no afectar el bolsillo de los usuarios que deberán mantenerse en aislamiento social obligatorio hasta fines de marzo.

Por otra parte, María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, señaló que esta tarde se reunirá con la Asociación de Bancos (Asbanc) y otras entidades financieras para determinar, entre otros aspectos, la reprogramación de deudas.

¿Estas medidas se han tomado antes?

En Francia, el Gobierno anunció que asumirá el pago de los créditos bancarios, facturas de agua, luz, gas y alquileres para combatir la pandemia de Covid-19. El estado francés invertirá alrededor de 300.000 millones de euros para que sus ciudadanos no se queden sin recursos.

¿Qué opinas?