Minería en el Perú
Solo un 36% en el sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos 24 meses. | Fuente: Andina

El 94% de los participantes del sector minero del Perú considera “desfavorable” la situación social del país, según un informe del Centro de estudios del cobre y la minería (Cesco).

Durante la conferencia Expomina, la directora de Cesco, Daniela Desormeaux, precisó cómo se encuentra la percepción de las empresas mineras respecto a la coyuntura local y las condiciones en el país para el desarrollo de esta actividad.

Actualmente un 63% del sector minero peruano ve el conflicto social con las comunidades y los bloqueos de carretera como un riesgo incremental para la continuidad de las operaciones.

Por otro lado, un 67% considera que las regulaciones para la minería son desfavorables

A pesar de que las opiniones no resultaron del todo positivas, un 54% del sector minero cree que la producción de cobre se mantendrá en los próximos tres meses, y el 21% proyecta que aumentará.

Para un plazo de 24 meses, o dos años, solo el 36% en el sector minero piensa que la producción de cobre se mantendrá y un 40% cree que subirá.

Los participantes del sondeo agregaron que el principal factor que influirá en el crecimiento de la industria minera será la agitación política.