Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Sedapal: No es necesario pagar los recibos para reclamar cobros

En caso el usuario sea obligado a pagar su recibo puede denunciar de manera virtual en el Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.
En caso el usuario sea obligado a pagar su recibo puede denunciar de manera virtual en el Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web. | Fuente: Andina

Conoce cómo y dónde reclamar si tu recibo de agua registra un cobro excesivo que no corresponde a tu consumo regular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los usuarios pueden realizar sus reclamos por recibos de agua si necesidad de pagar el monto facturado, según informó Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal.

"El reclamo lo puede hacer sin ningún pago ya que nosotros atendemos todos los reclamos incluidos los que no se pudieron ingresar producto a que se cerraron las oficinas desde el mes de febrero", indicó.

¿Dónde reclamar?

Para realizar reclamos y trámites se han dispuesto plataformas virtuales.

“El Aquafono a veces está saturado de llamadas; sin embargo, es otra opción. Hemos implementado una serie de canales donde el usuario puede hacer sus reclamos y nosotros revisando las facturaciones a fin que no se acerquen a nuestras oficinas”, indica Ramírez.

Para la atención de reclamos comerciales puede ingresar a Reclamo Virtual. Aquí tendrá que llenar un formulario en el que tiene que indicar sus datos personales, dirección de su vivienda, el tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además, debe especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.

El número de Aquafono es 01317-8000, pero se utiliza más para emergencias operativas como aniegos, falta de tapa de buzón o robo de medidores.

En caso el usuario sea obligado a pagar su recibo puede denunciar de manera virtual en el Sistema Integral de Atención de Denuncias en el portal web.

Para pagos y consultas de recibos puede ingresar a la oficina virtual Aquanet. Aquí podrá recibir notificaciones de cortes de agua, alertas de pago, ver a detalle los recibos y pagarlos.

Otra opción para realizar pagos es la app Sedapal móvil. También sirve para realizar procesos relativos a los recibos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA