Bono
El subsidio está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de beneficiario del segundo Bono Familiar Universal, con lo cual pronto se anunciarían las fechas de pago del subsidio.

De acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 220-2020-TR, ya está terminado el listado de beneficiarios en zonas urbanas.

El subsidio de S/760 está dirigido a más de 8 millones 400 mil hogares a nivel nacional, de los cuales 5.5 millones de familias corresponden al ámbito urbano.

¿Cómo se seleccionó?

Se tuvieron los siguientes criterios para la selección de familias beneficiadas:

- Aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

- Aquellos hogares beneficiarios del Programa JUNTOS, o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Pensión 6 o aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (CONTIGO).

- Aquellos hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en la planilla del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y a practicantes.

Cabe indicar que, el Gobierno había señalado anteriormente que este último bono se entregará a aquellas personas que recibieron los otros bonos como el Bono Yo me quedo en casa, Bono independiente, Bono Rural y el primer Bono Familiar Universal.

¿Cuándo se entregará el bono?

El Gobierno ya anunció que el subsidio se entregará en la primera semana de octubre.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ya presentó el padrón de beneficiarios para zonas rurales, por lo que solo queda pendiente que se anuncie el inicio de pagos.