Revisa aquí los requisitos que deberás cumplir para acceder al nuevo padrón del subsidio. Ten en cuenta que para este bono se recogió información del portal del Reniec y el Censo Nacional.
El pago del segundo tramo del Bono Familiar Universal de S/ 760 deberia comenzar a partir de esta semana, de acuerdo con lo anunciado por el Poder Ejecutivo.
Hace unas semanas el viceministro de Trabajo del MTPE, Juan Carlos Requejo, reveló que el pago de este subsidio estaría listo entre la primera y segunda semana de agosto.
Para la entrega de este subisidio se ha recogido información del portal del Reniec, el Registro Nacional de Hogares, y el Censo Nacional. Con ello se han determinado 2 millones y medio de nuevos hogares que recibirán este apoyo económico.
Cabe recordar que hace tres semanas el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobaron dos nuevos padrones de beneficiarios de las áreas urbana y rural.
Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya transfirió los cerca de S/ 1,391 millones al Ministerio de Trabajo para la entrega del bono.
¿Cuáles son los requisitos?
Para que sea uno de los beneficiarios de este apoyo económico de S/760 debes cumplir con los siguientes criterios:
- Ningún integrante del hogar debe haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- No deben estar registrados en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
- Tampoco puede tener un ingreso superior a los S/3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Para saber si eres una de las personas que puede cobrar el bono puedes revisar en la web bonouniversalfamiliar.pe.
¿Cómo se realizará el pago?
- Depósito en cuenta: Si el autorizado para el cobro o perceptor tiene cuenta en algunas de estas entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia y Banco de Comercio se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero, ventanilla o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional, según corresponda.
- Banca Celular: Si al autorizado para el cobro o perceptor le asignaron esta modalidad, podrá cobrar el bono en cualquiera de los cajeros o agentes corresponsales del Banco de la Nación a nivel nacional. Para ello, deberá culminar con la validación de datos que se le exija en la plataforma, y así afiliarse a la Banca Celular del Banco de la Nación.
- Carrito pagador: Dada la dispersión de la zona rural, se realizará el pago del bono familiar universal a través de los vehículos de las empresas trasportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.
¿Podría cobrarlo otra persona?
El subsidio monetario sólo puede cobrarlo la persona autorizada definida por el Ministerio.
En caso el familiar autorizado para recibir el bono ha fallecido o no puede cobrar porque está en el extranjero, situación de discapacidad, privado de su libertad, o tiene algún impedimento puede registrar su caso en consultas.bonouniversalfamiliar.pe.
Se sugiere adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada.
¿Puedo cobrar si mi DNI está vencido?
De acuerdo con la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, si el documento de identidad se encuentra vencido el beneficiario sí puede cobrar el subsidio siguiendo la modalidad de pago que le haya indicado la plataforma.
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