El Registro Nacional de Hogares ya fue deshabilitada y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) deberá informra proximamente las fechas de pago para quienes cumplieron con los requisitos.
La plataforma de consulta del Bono Familiar Universal de S/760 continúa habilitada para que el público revise si es beneficiario al subsidio. Sin embargo, la web para registrarte en caso no estuvieras incluido en el padrón ya ha sido cerrada.
De acuerdo con la página del Registro Nacional de Hogares, la plataforma estuvo habilitada hasta las 11:59 del miércoles 3 de junio. Inicialmente solo iba a durar hasta los últimos días de mayo.
Quienes se inscribieron pudieron validar, complementar y actualizar información de los miembros de su hogar, con lo que se verificará que cumple con las condiciones para la entrega del bono.
¿Cuáles eran las condiciones?
- No haber recibido ninguno de los bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.
- Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o
privado, excepto pensionistas y modalidad formativa. - Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de
acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de
la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
¿Cuándo podré cobrar el subsidio si me inscribí?
Si te inscribiste en la plataforma aún no puedes cobrar los S/760 del bono, pues este registro debe pasar por un proceso de verificación.
Una vez terminada la validación de la información se anunciará la forma y cronograma de pago del bono a través de los canales oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Pero, el Midis aún no ha brindado más detalles sobre la fecha de pago para quienes se registraron a través de esta web.
Comparte esta noticia