Segura: "Proyectos de inclusión social son la base del crecimiento"

El ministro de Economía aseguró que es de vital importancia la ejecución de programas sociales en las localidades pobres del país, pues ello permitirá darles sostenibilidad económica para sus actividades.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que el Gobierno trabaja en la consolidación de los proyectos de inclusión social, "que son la base del crecimiento del Perú".

Segura viajó en compañía de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al distrito de Vinchos (Ayacucho), para conocer el funcionamiento de diversos programas sociales emprendidos en la zona.

Aseguró que es de vital importancia la ejecución de programas sociales en las localidades pobres del país, pues ello permitirá darles sostenibilidad económica para las actividades productivas en el futuro.

"El empuje de los programas sociales, que nos permite mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, es la base de los objetivos de la política económica del Gobierno", aseveró.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo incrementó en 20 por ciento el presupuesto de los proyectos de inclusión social para el próximo año, y resaltó que en la actualidad los peruanos beneficiados por iniciativas sociales perciben más del triple de lo que recibirían en el 2011.

"Hay un decidido apoyo del Gobierno a los programas de inclusión social, pues esta es la manera correcta de mejorar la calidad de vida de los peruanos", afirmó.

Respecto a las próximas reuniones anuales de las juntas de gobernadores del grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) 2015, en el Perú, Segura apuntó que hay un interés mutuo tanto del Gobierno peruano como del FMI para que este giro a la inclusión social sea parte del debate de las citas mencionadas.

"Eso por el interés de ellos (en referencia a la representante del FMI) de venir para ver en acción a los programas sociales", acotó.

Comentó, además, que la designación de Lima como sede para el próximo año es un reconocimiento a los logros del Perú en mantener el auge en los últimos 20 años, "gracias a lo bien manejada que está nuestra economía".

ANDINA