El 61 % de personas entre 25 a 40 años buscan productos con empaques sostenibles.
Curiosamente, los consumidores que más lo utilizan son los millennials, es decir aquellas personas que actualmente tienen entre 25 y 40 años. Según un estudio de GlobalWendix, 6 de cada 10 millennials prefieren estos productos sostenibles, pero no son los únicos que se preocupan por el medio ambiente, pues el 58 % de las personas de la Generación Z y el 55 % de la Generación X también buscan presentaciones sostenibles.
Según Asia Pulp & Paper (APP), empresa de pulpa y papel de Indonesia, reveló que el 61% de la población millennial pagaría un 10% adicional por envases sustentables, al estar más comprometidas con la ecología.
“La tendencia del empaquetado sostenible se centra en soluciones ecológicas para reducir materiales nocivos que afecten al planeta. El mundo ha cambiado, los consumidores quieren vivir la experiencia de tener el restaurante en casa, el servicio de comida para llevar, añadiendo una alta demanda de sostenibilidad.” añadió, Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.
Por ello, la compañía mejoró su oferta creando conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, y anunció una nueva línea que se adopte al mercado, la cual deberá cumplir con productos como envases compostables y con certificación.
La empresa reveló que estos productos se posicionan sobre todo en el rubro de alimentos donde hay alto consumo de envases para el traslado por delivery, y por ello se adecuan a sus nuevos pedidos.
“Nuestros nuevos consumidores piden opciones sostenibles de acuerdo con sus necesidades, y que estos sean fabricados con menos recursos nocivos para el medio ambiente o que el impacto de residuos sea mínimo” concluye, el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.
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