Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Seis de cada diez millennials prefieren productos en envases ecológicos

Las personas optan por productos sostenibles como los empaques ecológicos.
Las personas optan por productos sostenibles como los empaques ecológicos. | Fuente: Andina

El 61 % de personas entre 25 a 40 años buscan productos con empaques sostenibles.

Curiosamente, los consumidores que más lo utilizan son los millennials, es decir aquellas personas que actualmente tienen entre 25 y 40 años. Según un estudio de GlobalWendix, 6 de cada 10 millennials prefieren estos productos sostenibles, pero no son los únicos que se preocupan por el medio ambiente, pues el 58 % de las personas de la Generación Z y el 55 % de la Generación X también buscan presentaciones sostenibles.

Según Asia Pulp & Paper (APP), empresa de pulpa y papel de Indonesia, reveló que el 61% de la población millennial pagaría un 10% adicional por envases sustentables, al estar más comprometidas con la ecología.

“La tendencia del empaquetado sostenible se centra en soluciones ecológicas para reducir materiales nocivos que afecten al planeta. El mundo ha cambiado, los consumidores quieren vivir la experiencia de tener el restaurante en casa, el servicio de comida para llevar, añadiendo una alta demanda de sostenibilidad.” añadió, Ian Lifshitz, vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.

Por ello, la compañía mejoró su oferta creando conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad, y anunció una nueva línea que se adopte al mercado, la cual deberá cumplir con productos como envases compostables y con certificación.

La empresa reveló que estos productos se posicionan sobre todo en el rubro de alimentos donde hay alto consumo de envases para el traslado por delivery, y por ello se adecuan a sus nuevos pedidos.

“Nuestros nuevos consumidores piden opciones sostenibles de acuerdo con sus necesidades, y que estos sean fabricados con menos recursos nocivos para el medio ambiente o que el impacto de residuos sea mínimo” concluye, el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Asia Pulp and Paper.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA