Indecopi informó a RPP Noticias que el servicio ´Gracias, No Insista´ ha registrado 14 mil números fijos, celulares y correos electrónicos que dejaron de recibir información publicitaria.
En dos años de implementado, el servicio “Gracias, no insista” ha registrado 14 mil números fijos, celulares y correos electrónicos que dejaron de recibir información publicitaria. Evelyn Chumacero, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi, explicó a RPP Noticias los pasos para acceder a este servicio.
“Es totalmente gratuito y lo que tiene que hacer el consumidor es ingresar a la página web del Indecopi que es www.indecopi.gob.pe/noinsista y dar clic en la parte de consumidor y va a plegarse a una página donde el consumidor va a llenar algunos datos. Básicamente son algunos datos de confirmación. Estos datos no son puestos a disposición de los proveedores que acceden a nuestra lista”.
Chumacero destacó que en solo un 2% de casos, los dueños de los teléfonos y correos siguieron recibiendo información publicitaria, pero aseguró que estos fueron resueltos por el Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi.
“En el caso que yo haya registrado mi número de teléfono celular y siga recibiendo estas llamadas telefónicas promocionales, lo que tengo que hacer como consumidor es dirigirme al servicio de atención al ciudadano del Indecopi para poder presentar un reclamo, es un sistema gratuito. De esa manera se logra llegar a una conciliación con la empresa que está infringiendo la norma. A su vez hay posibilidades de presentar una denuncia administrativa que podría conllevar a una sanción”, comentó.
Sin embargo, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) aseguró que mensualmente reciben quejas de personas inscritas en el servicio “Gracias No Insista” que aún reciben información publicitaria.
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