Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sepa más sobre quinta moneda de la serie numismática Riqueza y orgullo del Perú

Se trata de la quinta moneda de la colección, la cual tiene como motivo principal el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Próxima moneda en lanzarse será en alusión a Machu Picchu.

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó oficialmente, en su sede central en el Centro de Lima, la quinta moneda de su serie numismática “Riqueza y orgullo del Perú”, la cual tiene como motivo principal el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa.

La idea del BCR es difundir, a través de monedas de uso corriente, nuestro rico patrimonio cultural.

“En esta oportunidad hemos decidido poner el Monasterio de Santa Catalina de la región Arequipa. Anteriormente hemos puesto la moneda del Tumi, los Sarcófagos de Karajía, la Estela de Raymondi y las Chulpas de Sillustani”, indicó a RPP Noticias el sub gerente de proyección institucional del BCR, Javier Añorga.

La imagen reproduce la plaza Socodober, parte del conjunto arquitectónico del monasterio de Santa Catalina, conformada por una pileta de piedra, la fachada de una celda de las religiosas que lo habitaron y una vista de la parte posterior de la cúpula de la iglesia.

“Hemos elegido por regiones lo que más destaca y lo que más el público identifica. En el caso de Arequipa, además de Misti, tenemos claramente el convento de Santa Catalina, que es una rica arquitectura de la época colonial”, indicó Añorga.

Estas monedas, que tendrán una emisión de 10 millones de unidades, circularán de manera simultánea con las monedas habituales de un sol. Sin embargo, el BCR calcula que unos 5 millones de cada moneda de la colección, se quedarán en manos de los coleccionistas.

La próxima moneda, en alusión a Machu Picchu, será una de las más demandadas. Conviene indicar que la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú” se puso en circulación desde el 20 de mayo y la entregarán 26 monedas. A la fecha ya se han lanzado unas 5 monedas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA