Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Sequías en el norte ponen en riesgo entre 15 mil o 20 mil hectáreas de arroz

Foto: Andina
Foto: Andina

El ministro de agricultura indicó que en caso se produjera un desabastecimiento de arroz durante la segunda mitad del año, el gobierno importará este alimento.

Si persisten las sequías en el norte del país,  se dejaran de sembrar alrededor de 15 o 20 mil hectáreas de arroz en el segundo semestre de este año, advirtió hoy el Ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.

“En este momento el mayor problemas lo tenemos en Chancay, Lambayeque, donde la represa de tinajones esta con poco volumen de agua. Ha empezado a llover en estos días, y esperemos que esto pueda seguir adelante (…) La campaña grande hasta julio y agosto esta asegurada, lo que tenemos que planificar son los cultivos de la campaña chica que se dan después de estos meses”, explicó.

Pero Quevedo intentó calmar los ánimos e indicó que en caso se produjera un desabastecimiento de arroz durante la segunda mitad del año, el gobierno importará este alimento de consumo masivo de Tailandia o Vietnam para cubrir el déficit.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto del MINAG recomendó, en el Marco Orientador para la Campaña Agrícola 2010-2011, sembrar para la presente jornada unas 336 mil hectáreas, lo cual concuerda con lo que se cosechará en este año.

Asimismo, se informó que el stock de arroz en molinos, almacenes y mayoristas a inicios de marzo fue de casi 250 mil toneladas, cantidad adecuada y más que suficiente, según el ministro, para abastecer la demanda nacional durante el presente mes y los primeros 20 días de abril.

El ministro Quevedo dio tales declaraciones al finalizar la ceremonia por el “Día Mundial del Agua” que se realizó en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).  

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA